LA CRITICA DE ARTE-Tertulia Culturarte nº 9


fondow

Continuamos el jueves, 13 de noviembre de 2008 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada mes unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos de nuevo en el fórum de la FNAC de San Agustin en Valencia. Espacio dedicado al ocio y la cultura, donde podemos encontrar libros, discos, películas y lo último en informática.

El tema de esta novena tertulia fue: «La crítica de arte».

Comenzamos situando el tema y explicando su actual situación, si hay crisis en la crítica de arte o no. Se habló de la necesidad de la crítica como manera de situación social y se contaron diferentes anécdotas vividas alrededor de la crítica.

Se abrió un vivo debate, con participación del público, sobre el ejercicio de la crítica de un estilo y otro  y la dificultad de comprensión para el público mayoritario.  Después cada tertuliano recomendó una exposición, libro o concierto para disfrutar.

mesaw

Los tertulianos fueron de izquierda a derecha: Antonio Bernad, pintor, Joan Bohigues, novelista y guionista de cine, José Bautista, artista plástico, Teresa Gonzalez, historiadora del arte y Pepe Ivars, pintor y catedrático de dibujo.

En la fotografía: Cintia Ojeda.
En la asistencia al público: Adrián Momparler.
En la documentación: Teresa Gonzalez.

En la grabación de audio/video: FNAC.

En la moderación, edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor.

 o descárgatela con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

La próxima tertulia se realizará el próximo viernes, 5 de diciembre de 2008 a las  19:30 h. en  el AULA MAGNA de la Universidad de Valencia. El tema a tratar será «ARTE Y UNIVERSIDAD» . Participarán como tertulianos: Rafael Gil,  Vicerrector de Cultura de la U.V., Luis Felipe Navarro, poeta , José Bautista, artista plástico y Fernando Torres, pintor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.