Proyecto expositivo Colegio de Abogados Valencia. 2024

TITULO:

NATURALEZA EN MI CIUDAD.

TEMÁTICA EXPOSITIVA:

Las nuevas ciudades forestales del futuro. La naturaleza como centro vital urbano.

Con la llegada del cambio climático, numerosos gobiernos y amplios sectores sociales han tomado conciencia de introducir un nuevo concepto revolucionario en los espacios urbanos: La Naturaleza.

La inclusión de amplios parques urbanos sostenibles (sin emisiones de carbono y eficientes usos del agua) y la integración de los mismos en los propios barrios genera amplísimos beneficios para la sociedad:

En este nuevo concepto innovador, los parques quedarán integrados en los barrios . Ya no serán islas aisladas, sino que el urbanismo mismo estará dentro de la naturaleza. Para ello se debe diseñar una nueva ciudad donde el parque, huerto urbano y edificios sean una misma cosa.

DESCRIPCION BREVE DEL PROYECTO EXPOSITIVO.

La exposición se concibe como un encuentro entre el arte y la naturaleza en la ciudad. Gira entorno a la relación del ecosistema con el entorno urbano, ya sea en ciudades o poblaciones rurales. En esta propuesta, una selección de artistas, que trabajan habitualmente estos temas y pertenecientes a la Asociación Culturarte, presentarán obras de arte contemporáneas, utilizando técnicas y corrientes artísticas muy diversas: acrílicos, óleos; figuración, abstracción, expresionismo, etc. Una treintena de obras de diferentes tamaños. Sus nombres son: Jose María Cal, Joaquín Pardo, Ana Ibañez, Enrique Osset, Francisca Palasí y José Bautista.

RELACIÓN CON LA NATURALEZA, EL DERECHO, EL PAISAJE Y LA CIUDAD.

Será un encuentro comunicativo entre los artistas y el público a través de la naturaleza.  Estos entornos  invitarán al espectador a sumergirse en el disfrute y a conectarse emocionalmente con el paisaje.

El interés de la exposición es concienciar y hacer reflexionar, acerca de un nuevo modelo vital, mucho más ecológico y cercano a la naturaleza: “Ciudades Forestales”. Para ello realizaremos una tertulia Culturarte sobre el tema.

José María Cal

Joaquin Pardo