Próximas actividades de los socios

EXPOSICIÓN DE VICTORIA CANO

ECOS Y HUELLAS. DEL TRASTEVERE AL CARMEN

CENTRO DEL CARMEN, (VALENCIA)  HASTA EL DÍA 1 DE MAYO

Mas información en su web: www.vcano.com

EXPOSICIÓN DE GRABADOS DE

LOLA TUDELA

CALA RATJADA CAPDEPERA, (Mallorca) del 8 al 28 de abril de 2016

Más información, en la web de la artista: www.lolatudela.com

c7dd60_bdebdc769d854abebc2218e0fca460f2

Exposición Bautista en Alfinach, 2

11745490_10207676094524939_5429827183216415489_n

Segunda exposición individual del pintor José Bautista en su Estudio Principal de Alfinach Urbanización en Puzol (Valencia).

La inauguración será el viernes, 7 de agosto 2015 a las 20 h.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de agosto de lunes a sábado (excepto festivos) en horario de 18 h. a 21 h. y con cita previa al 636 973 823.

Mas info: www.josebautista.net

Exposición de Elena Fortanet: “El mundo flotante”

En el restaurante “La Farola” (Altura, Castellón)

Del 17 de Febrero al 17 de abril

cartel

En esta ocasión, he llevado la serie “Mundo flotante”  una visión personal y colorista de las clásicas láminas japonesas.

La expresión “mundo flotante” se emplea en el budismo para describir el mundo en que vivimos, transmitiendo la idea de la transitoriedad de la vida.

El Ukiyo-e, “pinturas del mundo flotante”, es un género de grabados (realizados mediante xilografía o técnica de grabado en madera) producidos en Japón entre los siglos XVII y XX.   Las pinturas o imágenes del mundo flotante, retrataban ese mundo de las apariencias, de los placeres, el mundo mundano en el que vivían.

El tema original de los ukiyo-e era la vida de la ciudad: hermosas cortesanas, robustos luchadores de sumo y actores populares realizando actividades atractivas.

…………………………………………………………………….

Nuestra socia Cristina Prats llevará a cabo el curso “Barroco: el Arte de la Reforma y la Contrarreforma en Holanda y Flandes”

Peter_Paul_Rubens_115

A partir del próximo 9 de febrero de 2015 y durante diez sesiones en horario de lunes tarde (18 a 20h), la historiadora del arte Cristina Prats impartirá un curso en L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo en el que se profundizará sobre el movimiento Barroco en Holanda y Flandes.

La inscripción puede realizarse llamando al 963 918 675.

Más información en el siguiente enlace: http://bit.ly/1sXS5oo

—————————————————————

Nuestro socio Josep Francés ha ganado una Medalla de honor en los XXXVI Premios Bancaja de pintura y escultura.

La muestra se inaugurará el 23 de julio en la sala de la muralla del IVAM de Valencia.

***********************************************

LA COMISION DE LITERATURA Y TEATRO DE LA ASOCIACIÓN CULTURARTE propone:

FESTIVAL “SAGUNT A ESCENA”

“Fuenteovejuna”

de Lope de Vega
COMPAÑÍA RAKATÁ
dirección de Laurence Boswell

Teatro La Nau, c/ Altos Hornos, s/n del Puerto de Sagunt,

Programado por “Teatres de la Generalitat” y “Ayuntamiento de Sagunto”

Domingo, 19 JULIO  22,30 h.

Más información en www.rakata.es

Si quieres venir con nosotros envía un correo a culturartetv@gmail.com antes del 4 de julio con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

***********************************************************************

La comisión de Tertulias les propone

TERTULIA CULTURARTE

Tertulia de arte y cultura

TERTULIA nº 14

LOS PREMIOS Y CONCURSOS ARTISTICOS

TERTULIANOS:

Paco Calafat, crítico y escritor

Susana Benet, escritora

Jesús Manuel Moreno, pintor y catedrático

Sergio Arlandis, profesor universitario y escritor

MODERACIÓN:

José Bautista-Artista plástico

Viernes, 3 de julio de 2009 a las 19 horas

Fórum de la FNAC de San Agustín-Guillen de Castro, 9-11

Valencia

con cena posterior celebrando el primer aniversario de la asociación en el Restaurante Mey-Mey. Si quieres participar envía un correo a culturartetv@gmail.com antes del 2 de julio con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

**************************************************************

Nuestra socia Lupe Tomás expone individualmente en la Casa- Museo Benlliure de Valencia  del 27 de mayo  al 27 de junio 2009. La inauguración será el Miércoles, 27 de mayo a las 20 horas.