DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE -TERTULIA CULTURARTE nº 17


tertuliaespiritual2w

Continuamos el jueves, 28 de enero de 2010 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada dos meses unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos de nuevo en el fórum de la FNAC de San Agustin en Valencia. Espacio dedicado al ocio y la cultura, donde podemos encontrar libros, discos, películas y lo último en informática.

El tema de la tertulia nº 17  fue: «De lo espiritual en el Arte» .

Comenzamos con una referencia al texto «De lo espiritual en el arte»  escrito por Kandinsky en 1911 donde aparece el término de «necesidad interior» asociado a la creación artística.  Tras presentar a los tertulianos analizamos la aceptación del término en la actualidad, diferenciando entre espiritual y religioso, tratando las cuestiones relacionadas con la espiritualidad en el arte como el papel de las iglesias, las diferentes religiones, la diferencia entre espiritual e irracional o inconsciente, el papel del espectador, etc.

Después cada tertuliano recomendó una exposición, libro, película o concierto para disfrutar.

mesaw

Los tertulianos fueron de izquierda a derecha: Eva Monzón, escritora y psicóloga,   Jesús Manuel Moreno, catedrático y pintorJosé Bautista, artista plástico, Ramón de la Fuente, teólogo y músico y Ana Vernia, pintora.

En la fotografía: Lupe Tomás.

En la atención al público: Ana Vernia.

En la moderación, grabación y edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor

o descárgatela aquí con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

Para contactar con nosotros puedes enviar un correo a culturartetv@gmail.com.

La próxima tertulia se realizará el viernes, 26 de marzo de 2010 a las 19 horas con el tema «PINTURA Y FOTOGRAFÍA»  en el Fórum de la FNAC de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.