SILVESTRE DE EDETA Y LA ESCULTURA DEL S.XX-Tertulia Culturarte nº 8


palauw

Continuamos el martes, 21 de octubre de 2008 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada mes unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos por primera vez en el Palau de la Música de Valencia, concretamente  en el espacio denominado Atrio de los Bambúes, lugar de exposiciones individuales y colectivas, coincidiendo con la inauguración de la exposición de  Silvestre de Edeta.

El tema de esta octava tertulia fue: «Silvestre de Edeta y la escultura del s. XX».

Comenzamos presentando al insigne y centenario artista quien nos hizo una pormenorizada explicación de su dedicación a la escultura. Posteriormente pasamos a comparar su obra con las diferentes tendencias que  se habían desarrollado en el siglo XX, hablamos de estilos, técnicas y de la problemática de la escultura respecto a su relación con galerías, crítica y público.

Después cada tertuliano recomendó una exposición, película o concierto para disfrutar.

mesaw

Los tertulianos fueron de izquierda a derecha : Manuel Silvestre, pintor, grabador y profesor de BBAA, Rafael Prats, crítico de arte, José Bautista, artista plástico, Silvestre de Edeta, escultor y académico y Teresa González, Historiadora del arte.

En la documentación: Teresa González.

En la moderación, edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor.

o descárgatela con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

La próxima tertulia se realizará en el fórum de la Fnac el Jueves 13 de Noviembre a las 19 h.   El tema a tratar será «La crítica de arte» .  Participarán como tertulianos: Teresa Gonzalez, historiadora del arte, Pepe Ivars, pintor, José Bautista, artista plástico, Antonio Bernad, pintor autodidacta y  Joan Bohigues, novelista y guionista de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.