LA PINTURA EN LA LITERATURA-Tertulia Culturarte nº 6

Continuamos el jueves, 17 de julio de 2008 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada mes unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos en un entorno especial: el forum del FNAC de San Agustin en Valencia. Espacio dedicado al ocio y la cultura, donde podemos encontrar libros, discos, películas y lo último en informática.

El tema de esta sexta tertulia fue «La pintura en la literatura«.

Comenzamos presentando a los asistentes para conseguir un mejor ambiente de participación (omitido en el audio) y comenzamos considerando el trasvase de conocimientos entre las dos artes teniendo en cuenta sus diferentes historias. Hicimos referencia a los diferentes estilos que emplean elementos de la literatura en la pintura, como el Pop art, la poesía visual, la ilustración, el comic, etc , presentamos el Haiku como estilo de poesía japonesa que realizaba Susana Benet, la escritora invitada.

Se abrió un vivo debate sobre la narración o no en obras plásticas abstractas. Se presentó el nuevo modelo de camiseta de la asociación con el logotipo y el blog. Después cada tertuliano recomendó una exposición, libro o concierto para disfrutar.

Finalmente presentamos la nueva asociación CULTURARTE.

En esta ocasión participaron como tertulianos:

De izda. a dcha.: Susana Benet, escritora, Antonio Bernad, escenógrafo y pintor autodidacta, José Bautista, artista plástico. Ana Vernia, pintora y Teresa González, Licenciada en Hª del Arte.

En la fotografía y asistencia al público: Enric Real Ortuño.

En el registro de e.mails: Adrian Momparler.

En la documentación: Teresa Gonzalez.

En la grabación de audio/video: FNAC.

En la moderación, edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor

o descárgatela con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

La próxima tertulia se realizará en la FNAC de San Agustin en Valencia el día 25 de Septiembre a las 19h. El tema a tratar será «La Abstracción y la Figuración» y los tertulianos serán Amparo Carbonell , escultora y catedrática de Bellas Artes, Mariona Brines, pintora, Ana Vernia, pintora, Teresa Gonzalez, historiadora del arte y José Bautista, artista plástico.