EL ARTE DEL RETRATO-Tertulia Culturarte nº 2


Continuamos el martes, 15 de abril de 2008 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada mes unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos en un entorno especial: “El Mercado de Colón” de Valencia, invitados por Espacio Colón, formado por Laura Casamayor y Josita Boluda, que se dedican a dar a conocer a importantes artistas desde un espacio en el mismo mercado.

El tema de esta segunda tertulia fue “El arte del retrato” sugerido por Tere Unsain dedicada al retrato de manera especializada y que se planteaba dudas como la influencia del modelo en la obra o la supeditación al cliente al ser habitualmente un encargo. Sobre esas premisas giró la conversación pasando a analizar distintos aspectos en cuanto a los diferentes estilos del retrato, los diferentes autores, el retrato en la escultura a lo largo de la Historia del arte y la relación del retrato en la pedagogía.

La participación espontánea del público aclaró cuestiones como la vigencia o actualidad del retrato como género de la pintura y escultura. Finalmente cada tertuliano recomendó una exposición, libro o concierto para disfrutar.

En esta ocasión participaron como tertulianos:

Tere Unsain, artista plástica, Blas Parra, retratista, Elena Lambíes, editora, Juanjo Barral, licenciado en derecho, Teresa González, Licenciada en Hª del Arte, Teresa Sánchez, pedagoga y José Bautista, artista plástico.

Y también participaron desde el público: Carmina Gordo, Licenciada en Historia del Arte, Real Ortuño, pintor, Mariona Brines, pintora, Laura Casamayor, pintora y galerista, Isabel Sánchez, ceramista y Carmen Garcia Gordillo, pintora,

En la fotografía: Laura Casamayor.

En la organización: Espacio Colón.

En la moderación, grabación, edición y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor

o descargártela con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

La próxima tertulia será en el FNAC de San Agustin de Valencia, el Martes, 13 de Mayo de 2008 a las 19 horas. El tema a desarrollar será “La pintura en el cine” y los tertulianos serán: Julio Martí, promotor de Jazz, Teresa Gonzalez, Licenciada de Historia del arte, Paz Tejón, galerista y pintora y Tere Unsain, artista plástica, moderados por José Bautista, artista plástico.

¡Estáis todos invitados!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.