LA CRÍTICA ARTÍSTICA-Tertulia Culturalia nº 10


Continuamos este domingo 10 de junio las tertulias de Culturalia, donde nos reunimos cada quince días unos cuantos amigos del arte, la música, el cine y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos los domingos a las 19 horas de España (GMT+2) desde diversas partes del mundo y con distintos puntos de vista.El tema que hemos tratado esta tarde fue el de la crítica artística.

Nos hemos planteado diversas cuestiones como si son profesionales los críticos, si tiene poder la crítica para influir en un artista o en el público, tiene un objetivo didáctico o valorativo/publicitario, si los premios de la crítica ¿son diferentes, deben existir? Si es necesaria la crítica, etc…Hemos comentado estas cuestiones desde diferentes países: Venezuela, Estados Unidos, Perú y España.

En esta ocasión participaron como tertulianos:
Daniel Siwers, estudiante de diseño, desde Allentown, Pensylvania (Estados Unidos), Consuelo Vasquez, abogada, desde Cabudare (Venezuela), Miguel Angel Vasquez, ingeniero electrónico, desde Lima (Perú) y Carlos Aguacate, pintor, desde Valencia, (España).

En la grabación, moderación, edición y publicación Carlos Aguacate.

Durante el programa emitimos la promo del podcast Relátame.

Puedes descargarte el software de Pamela y de Skype en la barra derecha lateral.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor

o descargártela con el botón derecho del ratón o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Puedes consultar los enlaces a webs mencionados en la tertulia en la página correspondiente en la barra derecha lateral.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a culturalia2007@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del domingo 24 de Junio a partir de las 18:30 horas de España (GMT+2) o escucharla en directo a través del streaming.

La obra que ilustra esta entrada es del artista Wassily Kandinsky titulada “Fragment 2 for Composition VII” de 1913 óleo sobre lienzo de 87 x 99 cm. que está en la Room of Contemporary Art Fund encontrada en CIUDAD PINTURA.