LA CULTURA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL-Tertulia Culturalia nº 6


Continuamos este domingo 29 de abril las tertulias de Culturalia, donde nos reunimos cada quince días unos cuantos amigos del arte, la música, el cine y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos los domingos a las 19 horas de España (GMT+2) desde diversas partes del mundo.

El tema que hemos tratado esta tarde fue: la cultura en los medios de comunicación social.

Analizamos el estatus marginal que desempeña la cultura en los medios, el papel de cenicienta en la película de las noticias, que sirve para rellenar páginas, cubrir huecos en el diseño editorial o radiofónico y concluimos que los medios no cumplen su función de formar e informar a los ciudadanos o usuarios, que hace falta tomar conciencia de esta cuestión y tomar actitudes activas. Se comentó el auge de Internet como medio de solventar estas carencias y más en concreto los podcast y blogs como alternativa a los medios tradicionales.

En esta ocasión participaron como tertulianos: Angel Mito, ingeniero civil, desde Bogotá (Colombia), Consuelo Vasquez, abogada, desde Cabudare (Venezuela), Mª Teresa Rebolledo, técnico de diseño de vestuario, desde Santiago de Chile (Chile), Ana Labrador, profesora de secundaria, desde Orense (España), Gretel Gonzalez, publicista, desde Madrid (España), Luis López, ingeniero electrónico, desde Bogotá (Colombia), Sonia Blanco, profesora universitaria, desde Málaga (España), Rosi Jimenez, diplomada en Turismo, desde Gran Canaria (España), Dabloguiman, físico, desde Washington, DC (Estados Unidos) Khabiria, periodista, desde Caracas (Venezuela), y Carlos Aguacate, pintor, desde Valencia, (España).

Khabiria , Fran Trujillo y Carlos se encargaron de la grabación, de la coordinación y del streaming Fran J. Saavedra y Fran Trujillo y Sonia, Khabiria y Carlos de la moderación. En la edición y publicación Carlos Aguacate.

Durante el programa emitimos la promo del II Maratón PodcastBlog del próximo dia 5 de mayo.

Puedes descargarte el software de Pamela y de Skype en la barra derecha lateral.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este enlace, descargártela o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Puedes consultar los enlaces a webs mencionados en la tertulia en la página correspondiente en la barra derecha lateral.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a culturalia2007@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del domingo 13 de Mayo a partir de las 18 horas de España (GMT+2) o escucharla en directo a través del streaming.

La obra que ilustra esta entrada es la titulada “El enigma de Hider” de Salvador Dalí de 1939 óleo sobre lienzo de 51 x 79 cm. que está en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (España) encontrada en CIUDAD PINTURA.