ARTE Y POLÍTiCA-Tertulia Culturalia nº 2


Continuamos este domingo 11 de marzo las tertulias de Culturalia, donde nos reunimos cada siete días unos cuantos amigos del arte, la música, el cine y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos cada domingo a las 19 horas de España.

Esta tarde comenzamos hablando de la relevancia de la pintora mexicana Frida Khalo como icono de la mujer trabajadora y ejemplar luchadora por la vida y el arte, a pesar de sus dificultades físicas, a raiz de la celebración esta semana del dia internacional de la mujer trabajadora. Posteriormente se debatió el tema del arte y la política a través del ejemplo de Albert Boadella actor y director del grupo teatral Els Joglars que actualmente representa «En un lugar de Manhattan» y que es uno de los fundadores del nuevo partido político «Ciudadanos».

En esta ocasión participaron como tertulianos: Javier Zegarra, diseñador gráfico, desde Lima (Perú), Karelia, politóloga, desde Barquisimeto, (Venezuela), Ana Labrador, profesora de secundaria, desde Orense (España), , ;Kabiria, periodista, desde Caracas (Venezuela) y Carlos Aguacate, pintor, desde Valencia, (España)., Carlos y ;Fran J. se encargaron de la grabación, Josep Altarriba del streaming y del enlace entre salas skype y skypecast y Carlos Aguacate de la edición y moderación.

Puedes escucharla en este reproductor,

 

o descargarla con el botón derecho del ratón.

La obra que ilustra esta entrada es de Frida Kahlo titulada «Yo y mi muñeca» de 1937 encontrada en El Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.