EL ÉXITO Y EL FRACASO ARTÍSTICO-Tertulia Culturalia Nº 11


Terminamos este domingo 24 de junio de 2007 las tertulias de Culturalia, donde nos reuníamos cada quince días unos cuantos amigos del arte, la música, el cine y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos los domingos a las 19 horas de España (GMT+2) desde diversas partes del mundo y con distintos puntos de vista, a través de Skype.

El tema que hemos tratado esta tarde fue el del éxito y el fracaso artístico. Comenzamos definiendo el éxito desde diversos puntos de vista: psicológico y desde las nuevas tecnologías.
Estructuramos varios aspectos referentes a lo personal, lo social, lo económico y añadimos un componente de felicidad que tiene que acompañar al sentimiento o vivencia del éxito. La relación con los diferentes públicos, el hacer la obra pensando en él o no, la valoración de los medios, el factor de provocación para llamar la atención y otros muchos factores que influyen a la hora de considerar el éxito.
Finalmente pasamos a la despedida de la temporada con agradecimientos, cava virtual y risas.

En esta ocasión participaron como tertulianos:
Celso Jimenez, periodista desde Barranquilla (Colombia), Cris Galván, psicóloga, desde Torreón (México), Gretel Gonzalez, publicista, desde Madrid (España), Wilhelm Lappe, experto en nuevas tecnologías, desde Madrid (España), Kialaya, periodista desde Málaga (España), Verónica Maldonado, guionista de cine desde Ciudad de México (México), Ana Labrador, profesora de secundaria desde Orense (España) y Carlos Aguacate, pintor desde Valencia, (España).

En la grabación, moderación, edición y publicación Carlos Aguacate.

Al final del programa adjuntamos algunas “tomas falsas” durante grabaciones anteriores.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor

o descargártela con el botón derecho del ratón o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Puedes consultar los enlaces a webs mencionados en la tertulia en la página correspondiente en la barra derecha lateral.

La obra que ilustra esta entrada es del pintor José Bautista titulada “Ensalada de primavera” óleo/lino de 92 x 73 cm. que la encontramos en su web.