MURILLO-TERTULIA CULTURARTE Nº 62


Continuamos el 12 de marzo de 2018 las Tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada dos meses unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos. En esta ocasión la realizamos desde el Palau Pineda de Valencia .

El tema de la tertulia nº 62 fue: “MURILLO”.

Estuvimos reflexionando sobre su trayectoria desde los inicios con Juan del Castillo, abriendo academias y enseñando con dificultad el dibujo del desnudo prohibido por la Inquisición.

La peste en Sevilla y los diferentes encargos religiosos enmarcan una vida entregada al arte al reconocerse y ser reconocido como uno de los grandes de la época.

Al final cada tertuliano recomendó un evento, exposición, libro, etc.

 

Los tertulianos fueron de izqda. a derecha: Jesús Manuel Moreno, Vicepresidente y artista plástico, Carmina Gordo, master en Historia del Arte.  José Bautista, doctor en Bellas Artes y artista plástico, Pilar Viviente, profesora de la UMH y artista plástica y Juan Martínez de Lejarza

En la fotografía: Adrian Momparler, artista plástico.

En la grabación y edición de video: Bárbara Antonaya, videógrafa.
En la moderación y publicación: José Bautista.

Colabora el Ayuntamiento de Valencia.

Aquí abajo tenéis el video completo de la Tertulia Culturarte 62

Enmarcados dentro de la celebración del cuarto centenario del nacimiento del pintor realizamos una tertulia y una exposición especial en el mismo espacio, el Palau Pineda de Valencia.

La exposición Culturarte a propósito de Murillo consistió en una interpretación personal de 13 artistas que realizamos una interpretación libre sobre la obra “Niños comiendo uva y melón” sobre un mismo formato 100 x 81 cm. Algunas de las imágenes de la inauguración se pueden ver aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.