LA FUNCIÓN SOCIAL DEL ARTE-TERTULIA CULTURARTE #61

Continuamos el 22 de enero de 2018 las Tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada dos meses unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos. En esta ocasión la realizamos desde la Casa de Cultura de Burjassot (Valencia).

El tema de la tertulia nº 61 fue: “LA FUNCIÓN SOCIAL DEL ARTE”.

Estuvimos reflexionando qué propósitos tiene el arte y hasta dónde debe llegar, no quedándose encerrado en los estudios de los artistas sino saliendo a la calle donde debe cumplir esa función social de acercar a las sensibilidades de la población y hacer una sociedad mejor.  Al final cada tertuliano recomendó un evento, exposición, libro, etc.

Los tertulianos fueron de izqda. a derecha: Pilar Viviente, profesora de la UMH y artista plástica. Carmina Gordo, master en Historia del Arte, José Bautista, doctor en Bellas Artes y artista plástico, María Hernández-Reinoso, doctoranda en Historia del arte y Pepe Ivars, artista plástico.

En la fotografía: Paco Puchalt, artista plástico.

En la grabación y edición de video: Aroa Escobero, videógrafa y escultora.
En la moderación y publicación: José Bautista.

Colabora el Ayuntamiento de Valencia.

Aquí abajo tenéis el video completo de la Tertulia Culturarte 61

Esta tertulia se realizó durante la inauguración de la exposición CULTURARTE EN BURJASSOT con varios artistas de la asociación, aquí podéis ver el video resumen de la misma.