FOTOGRAFÍA Y PINTURA-TERTULIA CULTURARTE nº 18


salaw

Continuamos el viernes, 26 de marzo de 2010 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada dos meses unos cuántos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos de nuevo en el fórum de la FNAC de San Agustin en Valencia. Espacio dedicado al ocio y la cultura, donde podemos encontrar libros, discos, películas y lo último en informática.

El tema de la tertulia nº 18  fue: “Fotografía y Pintura” .

Comenzamos comentando la subordinación de la fotografía hacia la pintura como soporte documental datado desde los comienzos de ésta. El uso que la mayoría de los pintores han realizado muchas veces ocultándolo al gran público. La actualidad de las exposiciones actuales de fotografía como arte mayor, etc. La popularidad de la fotografía en contra de la pintura, los fotógrafos que son pintores y los pintores que son fotógrafos. La posibilidad de reproducción de una u otra hacen establecer diferentes criterios a la hora de su valoración en el mercado.

Después cada tertuliano recomendó una exposición, libro, película o concierto para disfrutar.

mesaw
Los tertulianos fueron de izquierda a derecha: Henar del paso, cantante y actriz, Jorge Garcia-Roméu, fotógrafoJosé Bautista, artista plástico, Jesús Manuel Moreno, catedrático y pintor, Eva Monzón, escritora y psicóloga.

En la fotografía: Leticia Reig y Fernando Rincón.

En la moderación, grabación y edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor

o descargártela aquí con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

Para contactar con nosotros puedes enviar un correo a culturartetv@gmail.com.

La próxima tertulia se realizará el miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 19 horas con el tema “LEONARDO DA VINCI”  en el Fórum de la FNAC de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.