DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE -TERTULIA CULTURARTE nº 17


tertuliaespiritual2w

Continuamos el jueves, 28 de enero de 2010 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada dos meses unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos de nuevo en el fórum de la FNAC de San Agustin en Valencia. Espacio dedicado al ocio y la cultura, donde podemos encontrar libros, discos, películas y lo último en informática.

El tema de la tertulia nº 17  fue: “De lo espiritual en el Arte” .

Comenzamos con una referencia al texto “De lo espiritual en el arte”  escrito por Kandinsky en 1911 donde aparece el término de “necesidad interior” asociado a la creación artística.  Tras presentar a los tertulianos analizamos la aceptación del término en la actualidad, diferenciando entre espiritual y religioso, tratando las cuestiones relacionadas con la espiritualidad en el arte como el papel de las iglesias, las diferentes religiones, la diferencia entre espiritual e irracional o inconsciente, el papel del espectador, etc.

Después cada tertuliano recomendó una exposición, libro, película o concierto para disfrutar.

mesaw

Los tertulianos fueron de izquierda a derecha: Eva Monzón, escritora y psicóloga,   Jesús Manuel Moreno, catedrático y pintorJosé Bautista, artista plástico, Ramón de la Fuente, teólogo y músico y Ana Vernia, pintora.

En la fotografía: Lupe Tomás.

En la atención al público: Ana Vernia.

En la moderación, grabación y edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor

o descárgatela aquí con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

Para contactar con nosotros puedes enviar un correo a culturartetv@gmail.com.

La próxima tertulia se realizará el viernes, 26 de marzo de 2010 a las 19 horas con el tema “PINTURA Y FOTOGRAFÍA”  en el Fórum de la FNAC de Valencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *