PREMIOS Y CONCURSOS-Tertulia Culturarte Nº 14


publicow

Continuamos el viernes, 3 de julio de 2009 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada dos meses unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos de nuevo en el fórum de la FNAC de San Agustin en Valencia. Espacio dedicado al ocio y la cultura, donde podemos encontrar libros, discos, películas y lo último en informática.

El tema de la tertulia nº 14 fue: “Premios y concursos artísticos” .

Comenzamos comentando los aspectos negativos y positivos de los concursos . Nos preguntamos si están amañados  o no y por qué, si son recomendables actualmente como una manera de crear o investigar o promocionar a un artista, etc…

Descubrimos que en la literatura y las artes plásticas sucedían cosas similares, como la falta de transparencia y de información, los acuerdos previos para dar un premio a un autor, pero que aún así es un buen método para darse a conocer.

Después cada tertuliano recomendó una exposición, libro, película o concierto para disfrutar.

mesaw0

Los tertulianos fueron de izquierda a derecha: Sergio Arlandis, profesor universitario y escritor, Susana Benet, escritora, José Bautista, artista plástico, Paco Calafat, crítico y escritor y Jesús Manuel Moreno, catedrático y pintor.

En la fotografía: Josep Lacreu.

En la moderación, grabación y edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor

 o descárgatela aquí con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

Para contactar con nosotros puedes enviar un correo a culturartetv@gmail.com.

La próxima tertulia se realizará el viernes, 18 de Septiembre 2009 a las 19 horas con el tema “ARTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS” en el Fórum de la FNAC de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.