ARTE Y EDUCACIÓN-Tertulia Culturarte nº 12


gentew

Continuamos el viernes, 6 de marzo de 2009 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada dos meses unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos desde la sede de la asociación CULTURARTE en Valencia lugar donde se realizó la primera.  Justamente se cumple  hoy el primer aniversario.

El tema de esta duodécima tertulia fue: “Arte y Educación”.

Comenzamos situando el tema a través de las citas de Platón y Herbert Read que hablaban de una educación por medio del arte como base de un equilibrado curriculum y explicando su actual situación preguntándonos, ¿cómo es posible que siendo el Arte tan importante sobre el papel en la realidad social esté tan marginado?

El público participó comentando las opiniones de los tertulianos. Después cada tertuliano recomendó una exposición, libro, película o concierto para disfrutar.

mesaw

Los tertulianos fueron de izquierda a derecha: Susana Benet, escritora, Calo Carratalá, pintor, José Bautista, artista plástico, Teresa Sánchez, pedagoga, Jesús Manuel Moreno, catedrático y pintor.

En la fotografía: Carmen Lucia Palés

En la moderación, edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor

o descárgatela  con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

La próxima tertulia se realizará a las 19,00 horas del viernes, 15 de Mayo 2009 en el fórum de la FNAC en Valencia con el tema “LA PINTURA Y LA MÚSICA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.