ARTE Y UNIVERSIDAD-Tertulia Culturarte nº 10

aulamagnanauw

Continuamos el viernes, 5 de diciembre de 2008 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada mes unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos en el Aula Magna de la Universidad de Valencia situada en la Calle Universidad, centro de estudios universal de más de 500 años, también conocido como La Nau que es la sede del Vicerrectorado de Cultura.

El tema de esta décima tertulia fue: “ARTE Y UNIVERSIDAD”.

Comenzamos con una introducción al edificio de cinco siglos donde estábamos y explicando su actual situación,  después analizamos si las actividades que genera la Universidad revierten en la sociedad y en los alumnos o no.

La motivación de los alumnos ocupó una parte importante de la tertulia y la utilización por parte de la sociedad de las instalaciones universitarias.

Se abrió un vivo debate, con participación del público, sobre las causas del bajo nivel cultural general con ejemplos en formación y en medios de comunicación. Después cada tertuliano recomendó una exposición, libro o concierto para disfrutar.

mesanauw

Los tertulianos fueron de izquierda a derecha: Rafael Gil, vicerrector de Cultura Universidad de Valencia, José Bautista, artista plástico y presidente de Culturarte, Fernando Torres, pintor y Luis Felipe Navarro, poeta.

En la fotografía y en la asistencia al público: Adrián Momparler.

En la documentación: Teresa Gonzalez.

En la grabación de audio: La Nau y Culturarte.

En la moderación, edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en

o descargártela con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS. Para ponerte en contacto con nosotros puedes enviarnos un correo electrónico a culturartetv arroba gmail.com

La próxima tertulia se realizará el próximo viernes, 16 de enero de 2009 a las 19  h. en  el  Forum de la  FNAC con el tema “La calidad de la obra de arte” y los tertulianos: Carmen Torres, profesora y escritora, José Bautista, artista plástico, Teresa Sánchez, pedagoga, Jesús Manuel Moreno, pintor y catedrático y Tere Unsain, pintora retratista.