LA CRITICA DE ARTE-Tertulia Culturarte nº 9


fondow

Continuamos el jueves, 13 de noviembre de 2008 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada mes unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos de nuevo en el fórum de la FNAC de San Agustin en Valencia. Espacio dedicado al ocio y la cultura, donde podemos encontrar libros, discos, películas y lo último en informática.

El tema de esta novena tertulia fue: “La crítica de arte”.

Comenzamos situando el tema y explicando su actual situación, si hay crisis en la crítica de arte o no. Se habló de la necesidad de la crítica como manera de situación social y se contaron diferentes anécdotas vividas alrededor de la crítica.

Se abrió un vivo debate, con participación del público, sobre el ejercicio de la crítica de un estilo y otro  y la dificultad de comprensión para el público mayoritario.  Después cada tertuliano recomendó una exposición, libro o concierto para disfrutar.

mesaw

Los tertulianos fueron de izquierda a derecha: Antonio Bernad, pintor, Joan Bohigues, novelista y guionista de cine, José Bautista, artista plástico, Teresa Gonzalez, historiadora del arte y Pepe Ivars, pintor y catedrático de dibujo.

En la fotografía: Cintia Ojeda.
En la asistencia al público: Adrián Momparler.
En la documentación: Teresa Gonzalez.

En la grabación de audio/video: FNAC.

En la moderación, edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor.

o descárgatela con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

La próxima tertulia se realizará el próximo viernes, 5 de diciembre de 2008 a las  19:30 h. en  el AULA MAGNA de la Universidad de Valencia. El tema a tratar será “ARTE Y UNIVERSIDAD” . Participarán como tertulianos: Rafael Gil,  Vicerrector de Cultura de la U.V., Luis Felipe Navarro, poeta , José Bautista, artista plástico y Fernando Torres, pintor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.