SILVESTRE DE EDETA Y LA ESCULTURA DEL S.XX-Tertulia Culturarte nº 8


palauw

Continuamos el martes, 21 de octubre de 2008 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada mes unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos por primera vez en el Palau de la Música de Valencia, concretamente  en el espacio denominado Atrio de los Bambúes, lugar de exposiciones individuales y colectivas, coincidiendo con la inauguración de la exposición de  Silvestre de Edeta.

El tema de esta octava tertulia fue: “Silvestre de Edeta y la escultura del s. XX”.

Comenzamos presentando al insigne y centenario artista quien nos hizo una pormenorizada explicación de su dedicación a la escultura. Posteriormente pasamos a comparar su obra con las diferentes tendencias que  se habían desarrollado en el siglo XX, hablamos de estilos, técnicas y de la problemática de la escultura respecto a su relación con galerías, crítica y público.

Después cada tertuliano recomendó una exposición, película o concierto para disfrutar.

mesaw

Los tertulianos fueron de izquierda a derecha : Manuel Silvestre, pintor, grabador y profesor de BBAA, Rafael Prats, crítico de arte, José Bautista, artista plástico, Silvestre de Edeta, escultor y académico y Teresa González, Historiadora del arte.

En la documentación: Teresa González.

En la moderación, edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor.

o descárgatela con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

La próxima tertulia se realizará en el fórum de la Fnac el Jueves 13 de Noviembre a las 19 h.   El tema a tratar será “La crítica de arte” .  Participarán como tertulianos: Teresa Gonzalez, historiadora del arte, Pepe Ivars, pintor, José Bautista, artista plástico, Antonio Bernad, pintor autodidacta y  Joan Bohigues, novelista y guionista de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.