LA ABSTRACCIÓN Y LA FIGURACIÓN-Tertulia Culturarte nº 7


fnacsep08publicow

Continuamos el jueves, 25 de septiembre de 2008 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada mes unos cuantos amigos del arte y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

En esta ocasión la realizamos de nuevo en el fórum de la FNAC de San Agustin en Valencia. Espacio dedicado al ocio y la cultura, donde podemos encontrar libros, discos, películas y lo último en informática.

El tema de esta séptima tertulia fue: “La Abstracción y la Figuración”.

Comenzamos situando el tema y explicando su actual situación, si es o no polémica la división entre arte abstracto y figurativo. Si producía separación, distanciamiento entre los pintores y galeristas. Mariona Brines que fue quien propuso el tema explicó a través de fotografías el proceso de la abstracción.

Se abrió un vivo debate, con participación del público, sobre la inclusión de obras de un estilo y otro en museos importantes, sobre la naturaleza de la pintura abstracta misma y la dificultad de comprensión para el público mayoritario.  Después cada tertuliano recomendó una exposición, libro o concierto para disfrutar.

fnacsep08mesaw

Los tertulianos fueron de derecha a izquierda:  Amparo Carbonell, escultora y catedrática de Bellas Artes, Ana Vernia, pintora, José Bautista, artista plástico, Mariona Brines, pintora y Teresa Gonzalez, Historiadora del arte.

En la fotografía: Javier Mesa.

En la asistencia al público y  registro de e.mails: Antonio Bernad.

En la documentación: Teresa Gonzalez.

En la grabación de audio/video: FNAC.

En la moderación, edición de audio y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor.



o descárgatela con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

La próxima tertulia se realizará en el Palau de la Música el día 21 de Octubre a las 18,30 h.  Coincidiendo con la inauguración de la exposición del escultor nonagenario Silvestre de Edeta en el Atrio de los Bambús. El tema a tratar será “Silvestre de Edeta y la escultura del siglo XX” . Participarán como tertulianos: Silvestre  de Edeta, escultor, Rafael Prats, crítico de arte, Amparo Carbonell, escultora y catedrática de BBAA, José Bautista, artista plástico y Teresa Gonzalez, historiadora del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.