LAS ARTES PLÁSTICAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL-Tertulia Culturarte nº 1


Comenzamos el jueves 6 de marzo de 2008 las tertulias Culturarte, donde nos reunimos cada mes unos cuantos amigos del arte, y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos.

El tema que hemos tratado esta tarde fue el de LAS ARTES PLÁSTICAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Comenzamos inaugurando la nueva etapa de tertulias Culturarte con los tertulianos en el mismo espacio físico. Presentamos a la pintora Carmen Garcia Gordillo que es quién está exponiendo en el Estudio de Valencia. Posteriormente analizamos las causas de la poca repercusión de las noticias culturales en los medios de comunicación: prensa, radio y TV. Entre ellas destacamos la educación y concretamente la falta de horas en Plástica de Primaria y el poco nivel de estas asignaturas, así como en Historia del Arte donde no hay contacto real con exposiciones en toda la carrera, factores económicos que priman otros contenidos, etc…

Como conclusiones se comentó la necesidad de fundar la asociación de artistas plásticos de Valencia única ciudad donde no había, el realizar programas de video o TV con información sobre las técnicas y métodos de trabajo de algunos artistas, etc… Finalmente cada tertuliano recomendó una exposición, libro o concierto para disfrutar.

En esta ocasión participaron como tertulianos:
Mariona Brines, pintora, José Merita, crítico de arte, Carmen Garcia Gordillo, pintora, Jesús Manuel Moreno Montero, pintor y profesor del Instituto Benlliure de Valencia, Lupe Tomás, pintora, Pepe Ivars, pintor, Isabel Montero, psicoterapeuta, Real Ortuño, pintor, Teresa González, Licenciada en Hª del Arte, Adrian Momparler, pintor, Teresa Sánchez, pedagoga y José Bautista, artista plástico.

En la documentación: Teresa González.

En la moderación, grabación, edición y publicación: José Bautista.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor 

o descargártela con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

La obra que ilustra esta entrada es de la pintora Carmen García Gordillo titulada “Bañistas” acrílico/lienzo de 170 x 75 cm. que la encontramos en el Estudio del pintor Bautista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.