PREMIOS Y CONCURSOS ARTÍSTICOS-Tertulia Culturalia nº 9


Continuamos este domingo 27 de mayo las tertulias de Culturalia, donde nos reunimos cada quince días unos cuantos amigos del arte, la música, el cine y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos los domingos a las 19 horas de España (GMT+2) desde diversas partes del mundo y con distintos puntos de vista.

El tema que hemos tratado esta tarde fue el de los premios y concursos artísticos. Nos planteamos cuestiones como ¿Sirven para estimular la creación? ¿Demuestran quién es el mejor? Acordamos que es una manera de darse a conocer barata para jóvenes artistas y que aportaba un conocimiento de la propia obra en contraste con los otros concursantes, pero que por contra hay muchos concursos literarios, de pintura que están manipulados, los jurados o tribunales no son honestos en su papel a través de presiones políticas o económicas.

En esta ocasión participaron como tertulianos: Verónica Maldonado, guionista, desde Ciudad de México (México), Aitor Pérez, profesor de Historia, desde Sevilla (España), Mercedes de la Vega, videoasta, desde L’Hospitalet de LLobregat (Barcelona) , Tomaso, consultor de empresas de Internet, desde Milán (Italia) Rosa Carbó, socióloga, desde L’Hospitalet de LLobregat (Barcelona), y Carlos Aguacate, pintor, desde Valencia, (España).

Carlos Aguacate se encargó de la grabación, de la coordinación y del streaming Dabloguiman. En la moderación, edición y publicación Carlos Aguacate.

Durante el programa emitimos la promo del podcast Estimado.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor o descargártela con el botón derecho del ratón .

Puedes consultar los enlaces a webs mencionados en la tertulia en la página correspondiente en la barra derecha lateral.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a culturalia2007@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del domingo 10 de Junio a partir de las 18:30 horas de España (GMT+2) o escucharla en directo a través del streaming.

La obra que ilustra esta entrada es del artista Kurt Schwitters titulada “Sin título” de 1938 collage, tela, cartones y carta de 19 x 16 cm. que está en La Fundación Kurt & Ernst de Hannover (Alemania) encontrada en CIUDAD PINTURA.