LA POLÍTICA CULTURAL-Tertulia Culturalia nº 7


Continuamos este domingo 13 de mayo las tertulias de Culturalia, donde nos reunimos cada quince días unos cuantos amigos del arte, la música, el cine y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos los domingos a las 19 horas de España (GMT+2) desde diversas partes del mundo.

El tema que hemos tratado esta tarde fue: la política cultural. En plena campaña electoral sobre las elecciones municipales y autonómicas pusimos sobre la mesa la diferente actitud de unos partidos sobre otros. En principio parecía que no había grandes diferencias entre unos y otros a la hora de hacer política cultural, pero al final cuando salió el tema de la lengua y los nacionalismos se produjo un debate encendido que animaron la tertulia considerablemente.

En esta ocasión participaron como tertulianos:Anxo Vazquez, estudiante de ing. informática, desde A Coruña (España), Ana Labrador, profesora de secundaria, desde Orense (España), Gretel Gonzalez, publicista, desde Madrid (España), Carlos Komo, estudiante de arquitectura, desde A Coruña (España) Dabloguiman, físico, desde Washington, DC (Estados Unidos), y Carlos Aguacate, pintor, desde Valencia, (España).

Khabiria y Carlos Aguacate se encargaron de la grabación, de la coordinación Juan Ramón Mora y del streaming Dabloguiman. En la moderación, edición y publicación Carlos Aguacate.

Durante el programa emitimos la promo de la tertulia pedaleando sobre Ciclismo.

Como siempre puedes escuchar la tertulia en este reproductor

o descargártela con el botón derecho del ratón y suscribirte directamente a la dirección RSS.

Puedes consultar los enlaces a webs mencionados en la tertulia en la página correspondiente en la barra derecha lateral.

La obra que ilustra esta entrada es la titulada “Mr. and Mrs. Clark and Percy” de David Hockney de 1970 acrílico sobre lienzo de 304 x 213 cm. encontrada en CIUDAD PINTURA.