LOS ARTISTAS JÓVENES-Tertulia Culturalia nº 4


la-nochew

Continuamos este domingo 1 de abril las tertulias de Culturalia, donde a partir de hoy nos reunimos cada quince días unos cuantos amigos del arte, la música, el cine y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos los domingos a las 19 horas de España (GMT+1) desde diversas partes del mundo.

El tema que hemos tratado esta tarde fue la evolución que sigue un joven artista para abrirse camino en la sociedad. Comenzamos escuchando una pieza del grupo madrileño The Dixter una primera maqueta. Hablamos sobre la influencia más bien negativa de la enseñanza primaria y secundaria en el desarrollo de las facultades artísticas, del rechazo familiar a la elección por parte de los hijos de carreras artísticas y del desarrollo posterior en la enseñanza superior.

En esta ocasión participaron como tertulianos: Aitana Galán, directora de teatro, desde Madrid (España), Gloria Raquel, jefa de cuentas, desde Barcelona (España), Dey Sanz, comunicadora social, desde San Juan (Puerto Rico), Javier Zegarra, diseñador gráfico, desde Lima (Perú), Gretel Gonzalez, publicista, desde Madrid (España) Kabiria, periodista, desde Caracas (Venezuela), Rodolfo Coricelli, ingeniero forestal desde Buenos Aires (Argentina) y Carlos Aguacate, pintor, desde Valencia, (España).
Carlos
y Rodolfo se encargaron de la grabación, Dabloguiman desde Washingon USA de la coordinación y Carlos Aguacate de la moderación, edición y publicación.

Durante el programa emitimos la promo del podcast de las Tertulias Podcasteras de Actualidad.

Puedes consultar los enlaces a webs mencionados en la tertulia en la página correspondiente en la barra derecha lateral.

La obra que ilustra esta entrada es un óleo sobre lienzo titulado “La noche del domingo” de Ana Vernia encontrado en su web.