ARTE Y POLÍTiCA-Tertulia Culturalia nº 2


Continuamos este domingo 11 de marzo las tertulias de Culturalia, donde nos reunimos cada siete días unos cuantos amigos del arte, la música, el cine y de la cultura en general para charlar y debatir sobre temas culturales y artísticos cada domingo a las 19 horas de España.

Esta tarde comenzamos hablando de la relevancia de la pintora mexicana Frida Khalo como icono de la mujer trabajadora y ejemplar luchadora por la vida y el arte, a pesar de sus dificultades físicas, a raiz de la celebración esta semana del dia internacional de la mujer trabajadora. Posteriormente se debatió el tema del arte y la política a través del ejemplo de Albert Boadella actor y director del grupo teatral Els Joglars que actualmente representa “En un lugar de Manhattan” y que es uno de los fundadores del nuevo partido político “Ciudadanos”.

En esta ocasión participaron como tertulianos: Javier Zegarra, diseñador gráfico, desde Lima (Perú), Karelia, politóloga, desde Barquisimeto, (Venezuela), Ana Labrador, profesora de secundaria, desde Orense (España), , ;Kabiria, periodista, desde Caracas (Venezuela) y Carlos Aguacate, pintor, desde Valencia, (España)., Carlos y ;Fran J. se encargaron de la grabación, Josep Altarriba del streaming y del enlace entre salas skype y skypecast y Carlos Aguacate de la edición y moderación.

Puedes escucharla en este reproductor,

 

o descargarla con el botón derecho del ratón.

La obra que ilustra esta entrada es de Frida Kahlo titulada “Yo y mi muñeca” de 1937 encontrada en El Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.